NOTICIAS

Comienzan cabildeos en Congreso Federal PSOE en España

Valencia, España, 15 oct (Prensa Latina) Arropados por la noticia del acuerdo con el Partido Popular (PP) de renovar los órganos judiciales, los socialistas españoles comenzaron hoy los cabildeos de cara a su Congreso Federal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La llamada foto de familia dio el pistoletazo de arrancada el máximo encuentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por el presidente del Gobierno y secretario general de la organización, Pedro Sánchez.

En la gráfica también estuvieron los presidentes autonómicos, líderes territoriales y los ministros socialistas, con un Sánchez exultante y confiado en que el lema del cónclave, Avanzamos, estará acompañado por el sentimiento de unidad que ha tratado de transmitir.

El jefe del Ejecutivo conversó este viernes con la alcaldesa de París y candidata de los socialistas a la presidencia de Francia, Anne Hidalgo, quien participará en el coloquio ‘Avanzamos en transición ecológica justa’.

En esa mesa de debates hablarán la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

Luego, al final de la tarde, el president de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, inaugurará el Espacio Tomás Meabe con el primer encuentro ‘Entre socialistas’, en el cual intervendrán los ministros Félix Bolaños y Diana Morant.

Será el congreso de la unidad y la socialdemocracia, declaró Sánchez en un aparte con un grupo de periodistas después de compartir la foto también con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Días atrás, el gobernante escribió una carta abierta a la militancia del PSOE en la que pidió estar más fuertes y más unidos que nunca.

‘Sabemos cuál es la fuente de nuestra fuerza: la unidad. Estamos más fuertes que nunca porque estamos más unidos que nunca. Con esa unidad y esa fuerza vamos a cumplir con nuestra tarea, vamos a prestar otro servicio a nuestro país sumando generaciones, esfuerzos, y capacidades para dar la respuesta que necesita España’, remarcó.

A tono con el lema del encuentro del principal partido en el poder, Avanzamos, el jefe del Ejecutivo insistió en la necesidad de una recuperación justa y en proyectar el progreso en todos los dominios.

Al mencionar los problemas ocasionados por la pandemia, incendios forestales y el volcán de La Palma, Canarias, el líder del PSOE encomió el papel del Estado.

‘Solamente Estados fuertes, robustos, con servicios públicos de calidad, son capaces de enfrentar con éxito las embestidas de una desgracia’.

La alcaldesa de la Ciudad Luz, Anne Hidalgo, de ascendencia española, estará asimismo en el homenaje al exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en 2019.

‘Avanzamos en transformación digital’ será otro de los asuntos a abordar en las reuniones, este con intervenciones de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El sábado, segundo día del evento, se concentrará en la renovación del proyecto político del PSOE y contará con discursos de los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

mem/ft/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES