NOTICIAS

Cuba centrada en programas para la transformación de comunidades

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy que el programa de transformación para mejorar las condiciones de vida en comunidades llegó para quedarse e insistió en la participación de los habitantes para su sostenibilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un recorrido y encuentro con pobladores del municipio más densamente poblado de la nación caribeña, Centro Habana, el jefe de Gobierno llamó a ‘ponerle más espiritualidad, cariño y amor a todo lo que hacemos’.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba evaluó la marcha de las mejoras en los consejos populares Los Sitios y Dragones y visitó el proyecto social comunitario Cabildo Quisicuaba.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, en pocas semanas esas zonas fueron escenario de unas 450 acciones constructivas por las entidades que allí intervienen y más de tres mil 400 obras sociales en beneficio de viviendas, viales, instalaciones de salud, educación, cultura, deporte, comercios e infraestructuras hidráulicas, entre otras.

En el ámbito social, el programa priorizado por el Gobierno incluye la legalización de inmuebles, oferta de empleos, la asignación de más de medio centenar de matrículas en guarderías, la atención a 132 madres con tres hijos o más y prestaciones económicas a 735 personas en situación de vulnerabilidad.

El primer ministro reconoció la labor de la asociación religiosa Quisicuaba y tuvo detalles sobre la ampliación de la cocina-comedor del centro, que como proyecto de asistencia social a grupos vulnerables brinda alimentación gratuita (desayuno, merienda, almuerzo y comida) a más de dos mil personas.

Evaluó el avance de la iniciativa para el establecimiento, en una antigua escuela secundaria básica en el campo, del Campamento agropecuario integral del Cabildo, que con capacidad para más de 700 personas garantizará la sostenibilidad del comedor social y contribuir a la reinserción social y la atención a ciudadanos vulnerables.

Como parte de su visita, el jefe de Gobierno conoció de las acciones vinculadas al proyecto Hacia un ecosistema integral de desarrollo inclusivo y sostenible en Centro Habana y de la propuesta de intervención constructiva en edificaciones del malecón habanero.

El programa de transformación en 62 barrios de esta capital comenzó hace más de dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas, en diálogo constante con la ciudadanía.

npg/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES