jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca Italia importancia del Día Mundial de Alimentación

Roma, 15 oct (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, expresó hoy que el Día Mundial de la Alimentación brinda una oportunidad valiosa para reflexionar sobre el aumento de la pobreza y la malnutrición como consecuencia de la pandemia.

En una declaración con motivo de la efeméride, el jefe del Estado destacó el sensible deterioro de la seguridad alimentaria a nivel global y precisó que la comunidad internacional deberá dar seguimiento adecuado a las recomendaciones de la reciente cumbre de las Naciones Unidas sobre sistemas alimentarios.

En tal sentido abogó por el reforzamiento ‘de las sinergias naturales’ del sistema de esa organización mundial y las competencias de sus agencias con sede en esta capital.

Al referirse a los temas de ‘Gente, Planeta y Prosperidad’ escogidos por Italia para su presidencia de turno del G20, Mattarella precisó que la meta es derrotar el hambre, la cual calificó como una de las aspiraciones más ambiciosos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En tal sentido, apuntó que la sostenibilidad ambiental es crucial para ese fin y desafía el impacto climático determinado por la producción agrícola y ganadera, contexto en el cual resaltó el papel de la próxima conferencia de las partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP26).

Italia copreside con el Reino Unido ese evento previsto del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.