NOTICIAS

Egipto busca multiplicar producción de agua desalada

El Cairo, 15 oct (Prensa Latina) Las autoridades egipcias trabajan hoy para aumentar la producción de agua desalada a 3,5 millones de metros cúbicos diarios en cinco años y a 6,5 millones en una década, anunció una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro Moustafa Madbouli enfatizó que el Gobierno está profundamente interesado en incrementar la obtención del líquido para el consumo humano a través de ese procedimiento, según reportó la agencia oficial de noticias MENA.

Recordó que en apenas cuatro años, el país elevó 10 veces la producción hasta alcanzar 800 mil metros cúbicos diarios.

Madbouli hizo las declaraciones durante una reunión con directivos de empresas dedicadas al tratamiento de agua y a la energía renovable.

En ese sentido, resaltó los planes para establecer una gran planta desaladora de agua en la región del Canal de Suez con una capacidad de producción de 1,4 millones de metros cúbicos diarios.

Egipto es uno de los países más afectados por el cambio climático y

enfrenta la falta de agua potable, una situación agravada por la explosión demográfica nacional y la construcción en Etiopía de una gran presa sobre el río Nilo.

El segundo río más largo del mundo suministra a los egipcios cerca del 90 por ciento del agua utilizada para el consumo humano, la agricultura y la industria.

Como parte la estrategia para combatir esa situación, a finales del pasado mes el presidente Abdel Fatah al Sisi inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales más grande del mundo, capaz de procesar 5,6 millones de metros cúbicos diarios.

Construida en la nororiental península del Sinaí a un costo de mil 270 millones de dólares, la instalación de Bahr al Baqar permitirá reutilizar en el riego hasta dos mil millones de metros cúbicos del líquido cada año.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES