viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egrem de Cuba presenta nuevo tributo musical a Chucho Valdés

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba estrena hoy el tema Selva, perteneciente al fonograma Los Herederos. Homenaje a Chucho Valdés, que presenta las interpretaciones del notable músico Orlando 'Maraca' Valle.

De su flauta y exquisita virtud da fe el segundo sencillo escrito por este destacado compositor, director y productor musical, quien reflejó la huella de una zona imprescindible del trabajo de Irakere, agrupación insigne fundada por Valdés.

Según el propio Maracas, Selva está inspirado en un tema que hizo Chucho para un evento que iríamos, un festival de jazz en Lima, Perú donde también asistiría Dave Valentín, fallecido y gran flautista puertorriqueño- americano, del Bronx en Nueva York. Él le puso al tema ‘My Funny Valentin’,

Entre los artistas que se sumaron al tributo musical sobresalen Harold López-Nussa al piano, en las baterías Juan Carlos Rojas, en el bajo y guitarra eléctrica Lázaro Rivero y Emilio Hernández Martini junto a Yasek Manzano y Roberto García López en la trompeta.

Completan el grupo todo estrellas, los reconocidos César López y Alfred Thompson en el saxo mientras Yaroldi Abreu distinguió las tumbadoras, campanas y tambores abakúa acompañado en el timbal por Adel González.

De acuerdo con la más antigua casa discográfica de Cuba, el tema se caracteriza por su fuerza rítmica y la fusión de las culturas de origen afro, que se desarrollaron en nuestro país con realce para el jazz, confirma la nota de prensa donde confirma las entregas semanales de este extraordinario álbum que será disfrutado en total plenitud.

Los herederos deviene homenaje al gran legado de Chucho Valdés en sul cumpleaños 80 y a los 50 años de la fundación del grupo Irakere, a celebrarse en 2023.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.