NOTICIAS

En problemas agenda económica de Biden en EEUU

Washington, 15 oct (Prensa Latina) La agenda económica del presidente Joe Biden enfrenta retos en Estados Unidos porque muchos ciudadanos desconocen los detalles del plan, reveló hoy una encuesta de Navigator.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque es popular entre los estadounidenses, el sondeo precisó que la población no conoce los detalles de la propuesta que transita por el Congreso en medio de discrepancias dentro del campo demócrata y con los opositores republicanos.

La pesquisa indicó que el 62 por ciento de los votantes apoyan el programa de Biden ‘Reconstruir mejor’ cuando se describe como un paquete de 3,5 billones de dólares con grandes propuestas de beneficio social.

La iniciativa es muy popular entre los demócratas (91 por ciento y los independientes (52 por ciento) pero solo recibe un 32 por ciento de respaldo de los republicanos cuando se miran los beneficios sociales, en comparación con el 59 por ciento que la adversan.

En un desglose la consulta encontró que una abrumadora mayoría de demócratas y el 49 por ciento de los integrantes del denominado partido rojo se suman al apoyo cuando se explica que el paquete se pagaría mediante el aumento de los impuestos a los más ricos y a las empresas y con una aplicación más estricta de la política impositiva. Pese a la popularidad de las líneas generales del programa, la encuesta reveló que los detalles del plan aún no han calado en la mayoría de los estadounidenses, incluidos los demócratas.

El muestreo precisó que sólo uno de cada cinco votantes escuchó ‘mucho’ de la legislación, incluyendo sólo el 13 por ciento de los independientes. Aproximadamente un tercio de los demócratas, un tercio de los independientes y un tercio de los republicanos dijeron que habían oído hablar ‘algo’ del plan.

La iniciativa gubernamental esta lastrada por la falta de un mensaje ‘claro y conciso’ sobre su contenido pese a que Biden viajó a varias demarcaciones estadounidenses para promocionarla tal como hará este viernes durante una anunciada estancia en Connecticut.

En las deliberaciones en el Congreso aun no se llegó a un acuerdo sobre el monto final del paquete, y es muy probable que los 3,5 billones de dólares que solicita el gobierno sean rebajados para poder sortear la oposición republicana y la de algunos demócratas como los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema .

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES