viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FIBA América revela sedes de ventanas premundialistas de noviembre

Miami, Estados Unidos, 15 oct (Prensa Latina) La confirmación de Buenos Aires, Santo Domingo y Chihuahua como sede de las ventanas clasificatorias de noviembre trasciende hoy en el baloncesto de América rumbo a la Copa del Mundo de 2023.

De acuerdo con la oficina regional de la Federación Internacional de la disciplina (FIBA), estas tres ciudades acogerán en formato burbuja los cuatro grupos de las eliminatorias premundialistas del continente, pactada a reiniciar del 26 al 29 del próximo mes.

La capital argentina de Buenos Aires será escenario de la disputa de los grupos A (Venezuela, Panamá, Paraguay y el país anfitrión) y B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay).

En la urbe de Santo Domingo verán acción los quintetos de la llave C, integrada por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y los locales de República Dominicana.

Mientras, la ciudad de Chihuahua recibirá en el apartado D a las selecciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico junto a los anfitriones de México.

Según FIBA América, las sedes escogidas aseguraron garantías de salud y de viaje, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que incluye las pruebas y la entrada controlada de los equipos en un entorno seguro.

Los 12 mejores conjuntos de la primera ronda de los clasificatorios accederán a la segunda etapa, pactada del 25 de agosto de 2022 al 27 de febrero de 2023, en busca de siete plazas hacia la Copa del Mundo de Indonesia, Japón y Filipinas dentro de dos años.

acl/yma/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.