NOTICIAS

NASA lanzará misión Lucy para explorar cantidad récord de asteroides

Washington, 15 oct (Prensa Latina) La NASA lanzará este sábado la nave espacial Lucy en una misión de 12 años para explorar los asteroides troyanos de Júpiter y encontrar nuevas pistas sobre el origen de la Tierra, divulgó hoy la agencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el comunicado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), el lanzamiento se hará desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) luego de más de siete años desde que idearon este proyecto.

Lucy despegará propulsada por un cohete Atlas 5 de la empresa United Launch Alliance y será la primera nave espacial en visitar un número récord de destinos en órbitas independientes alrededor del Sol.

Se trata de un asteroide entre Marte y Júpiter y otros siete ubicados al frente y en la parte de atrás de Júpiter, conocidos como troyanos.

Los asteroides troyanos ‘son como una cápsula de tiempo, como ver un fósil, que nos dice mucho de la historia de la formación’ del Sistema Solar, dijo a la agencia española EFE, Wil Santiago, uno de los ingenieros que participó en el diseño de la nave, construida por la empresa Lockheed Martin Space.

Los científicos creen que estos cuerpos son los ingredientes primitivos de la formación del Sistema Solar hace 4,5 billones de años.

El objetivo de la misión es que sobrevuele estos asteroides para entender su composición y saber el origen del Sistema Solar, pero no aterrizará en ellos porque se requeriría de una gran cantidad de combustible.

A partir del despegue, la nave pasará dos veces la Tierra para acelerar y tener suficiente energía a fin llegar tan lejos.

Lucy viajará velocidades de unos 24 mil kilómetros por hora y en una órbita que le da energía prácticamente gratis, sin gastar combustible, explicaron los expertos.

De esta forma recopilará información cuando al sobrevolar los asteroides esté a la distancia más cercana, de un promedio de unos mil kilómetros, lo cual ocurrirá durante unas 24 horas de la misión de 12 años, precisaron.

Puntualizaron que Lucy pondrá en marcha dos pequeñas cámaras encargadas de ayudarlas a navegar y tres instrumentos que rotan en una plataforma (L’LORRI, L’TES y L’Ralph) los cuales recopilarán datos de las llamadas superficies troyanas.

El telescopio L’LORRI tomará imágenes en blanco y negro, así como detalles de la superficie de los cráteres que indican la edad de estos asteroides.

Mientras L’TES funciona como ‘un termómetro a distancia’ que puede medir las temperaturas y las energías térmicas para una mejor comprensión de las propiedades físicas del regolito, son fragmentos de roca, granos minerales y otros depósitos superficiales,

Wil Santiago detalló que L’Ralph es una combinación de una cámara visible multiespectral y un espectrómetro de imágenes infrarrojas para buscar hielo y sustancias orgánicas a fin de establecer la composición del mineral de los asteroides.

oda/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES