jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Justicialista argentino se movilizará en Día de la Lealtad

Buenos Aires, 15 oct (Prensa Latina) El Partido Justicialista argentino se alista hoy para celebrar una gran movilización el domingo venidero por el Día de la Lealtad, que devendrá un mensaje de respaldo al gobierno encabezado por Alberto y Cristina Fernández.

En una carta difundida la víspera, el presidente Fernández, máximo líder de esa corriente política fundada por Juan Domingo Perón, convocó a celebrar el 76 aniversario de aquel histórico día donde una multitud de trabajadores se concentró en la emblemática Plaza de Mayo exigiendo la liberación del entonces coronel.

‘El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos’, señala la misiva rubricada por el mandatario argentino, quien llamó a la militancia a concentrarse a partir de las 16:00 hora local en todas las plazas del país para conmemorar esa gesta popular extraordinaria.

Fernández pidió celebrar en familia la efemérides, en paz y unidad, respetando los protocolos sanitarios. ‘Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia’, subraya la convocatoria, compartida en redes sociales por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Se espera que el domingo el acto central devenga un momento para reafirmar la unidad del Frente de Todos, a casi dos años de llegar al Gobierno y en vísperas de unas elecciones legislativas, el venidero 14 de noviembre, que se avizora bastante compleja para esa fuerza política.

El Partido Justicialista integra el Movimiento Peronista, una corriente fundada por Perón y María Eva Duarte que incluye sindicatos, movimientos sociales, organizaciones de base y otros agrupamientos.

Con la conformación de diversas alianzas partidarias, el peronismo ha triunfado en ocho elecciones presidenciales. Las primeras a las que se presentó, con el propio Perón como candidato, en 1946 y su posterior reelección en 1952. Luego con Carlos Menem (1989 y 1995), Néstor Kirchner (2003), Cristina Fernández (2007 y 2011) y actualmente con Alberto Fernández.

Para los seguidores de esa fuerza política, el 17 de octubre de 1945 significó el inicio de un movimiento vigente hasta hoy, que encarnó la necesidad de cambio e incorporó a la clase obrera a la vida política del país.

mem/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.