jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pesistas de Cuba intensifican entrenamientos rumbo a Cali-Valle 2021

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Liderados por los medallistas Edisnel Corrales y Marifelix Sarrías, ocho pesistas cubanos intensifican hoy los entrenamientos para ubicarse entre las cinco plazas aseguradas a los Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021.

En la escuela de Alto rendimiento ‘Cerro Pelado’, cinco hombres y tres mujeres suben diariamente a la plataforma y bajo la guía del preparador Lázaro Rivera persiguen representar a la mayor de las Antillas en la cita continental, prevista del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Según manifestó Rivera a Prensa Latina, Cuba clasificó a tres varones y dos féminas; en un certamen multideportivo que entregará premios en las divisiones olímpicas (49, 55, 59, 64, 76, 87 y más 87 kg entre mujeres y hombres en 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg).

El jefe técnico del colectivo antillano aseguró que los mejores ubicados en las categorías convocadas harán el viaje a la lid de América, a partir del ranking panamericano y centroamericano juvenil.

Asimismo, Rivera puntualizó que otro elemento a evaluar para la conformación del equipo es la asimilación mostrada durante el período de alistamiento, el cual valoró de positivo en medio de la escasez competitiva como consecuencia del impacto de la Covid-19.

Dentro del grupo de preseleccionados cubanos los de mayores opciones son Corrales (73 kg) y Sarrías (+87 kg), quienes sumaron preseas en el clasificatorio de Manizales, Colombia, en julio pasado.

Precisamente, Carrales conquistó el subtítulo en la modalidad de arranque con 130 kg, y terminó tercero con biatlón de 292, para superar en 10 kilos la actuación del Campeonato Panamericano para mayores, en abril último.

Mientras, la fémina Sarrías festejó un metal de bronce en Manizales y unos meses antes en Monterrey ocupó dos cuartos lugares en el torneo continental sub-17.

En diálogo con Prensa Latina, ambos halteristas elogiaron la alta motivación del colectivo de jóvenes, así como el buen estado de la preparación, en la intención de regalar alegrías al país en la magna justa de Cali-Valle.

De acuerdo con el entrenador Rivera, el propósito esencial del levantamiento de pesas cubano es evaluar la reserva y finalizar entre los cinco mejores en cada una de las divisiones, sin descartar la conquista de alguna medalla.

La halterofilia panamericana juvenil tendrá por escenario el Coliseo Ramón Elías López en la subsede de Palmira entre el 26 y el 29 de noviembre.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.