viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo mantienen tendencia alcista

Nueva York, 15 oct (Prensa Latina) Los precios del petróleo mantuvieron la tendencia alcista de ocho semanas al tocar un máximo de tres años de 85 dólares por barril, impulsados por estimaciones de un déficit de suministros durante los próximos meses.

Esa situación se da en medio de una mayor demanda por el alivio de las restricciones relacionadas a la pandemia de la Covid-19, lo cual estimula los pedidos de combustible y le da un empuje adicional a la industria.

Al cierre de la jornada el crudo Brent ganó 86 centavos para llegar a 84,86 dólares por barril, lo que le permitió sumar su sexta alza semanal consecutiva, con un avance de alrededor de un tres por ciento.

Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 93 centavos para venderse a 82,28 dólares por tonel, su octava apreciación semanal sucesiva con un incremento de alrededor de un 3,5 por ciento.

La Agencia Internacional de Energía informó el jueves que se espera que la crisis energética impulse la demanda de petróleo en 500 mil barriles por día (bpd).

Esa cantidad representaría un déficit de suministro de alrededor de 700 mil bpd a fines de este año, hasta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, aumenten la oferta como se planteó en enero de este año.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.