jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente boliviano entrega viviendas a discapacitados

La Paz, 15 oct (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, entregó hoy 100 viviendas a familias con miembros con discapacidades en el departamento de Tarija y reafirmó los derechos de estas personas.

‘Reafirmamos el respeto de sus derechos consagrados en nuestra Constitución Política del Estado. Promovemos una sociedad inclusiva que respeta las diferencias para eliminar toda forma de discriminación’, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter al celebrarse este viernes el Día Nacional de las personas con discapacidad.

En el acto de entrega de los inmuebles Arce resaltó que el Gobierno vela por los más humildes y necesitados, por lo que ‘la mejor manera de cuidarlos es darles un techo propio’, dijo.

Destacó que las unidades habitacionales fueron construidas con recursos económicos que antes eran destinados para las actividades de los partidos políticos.

Recordó que la ejecución de obras para el pueblo es posible gracias a la recuperación de la economía lograda con un arduo trabajo gubernamental realizado durante los últimos 10 meses, como lo demuestra el reciente incremento de las recaudaciones por el Impuesto al Valor Agregado en más del 32 por ciento, publicó la Agencia Boliviana de Información.

‘Vamos a seguir trabajando por el pueblo boliviano, que ese es el mandato que hemos recibido y eso es exactamente lo que vamos a hacer’, enfatizó.

El jefe de Estado anunció, además, que el Gobierno nacional continuará con el proceso de reactivación económica con medidas como el incremento de la inversión pública, para proseguir con la ejecución de obras, la reducción del desempleo y la pobreza, y la disminución de la brecha entre ricos y pobres.

mem/lpn/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.