NOTICIAS

Remozan estructuras de Palacio Nacional de la Cultura en Guatemala

Guatemala, 15 oct (Prensa Latina) El capitalino Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala recibe hoy remozamiento en algunas de sus estructuras en beneficio, entre otras, del icónico Patio de la Paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Mario Maldonado, viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, las acciones incluyen mantenimiento de infraestructura y cambio de cubierta del llamado popularmente Guacamolón, por su color verdoso, característico del aguacate y su preparación típica, el guacamole.

Maldonado precisó que los cambios beneficiarán también al Patio de la Cultura, ubicado en el recinto, considerado una joya arquitectónica. ‘Tanto la estructura como la membrana de la cubierta no recibieron el mantenimiento adecuado, lo que causó su deterioro’, explicó el funcionario en declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Para el cambio de cubierta, el Ministerio de Cultura ejecutará una fase inicial enfocada en el mantenimiento de la armazón existente, y posteriormente se calibrarán los diferentes tensores y se integrarán las nuevas membranas, detalló, un proceso que se calcula dure cuatro meses.

Maldonado aseguró que este año, además, el Palacio recibió otros trabajos de remozamiento en su interior como restituir detalles arquitectónicos, restauración de vitrales de los diferentes salones, así como el cambio del sistema eléctrico.

En las siguientes fases -confirmó- se intervendrán áreas deterioradas de tres fachadas del edificio, antigua sede del Gobierno y declarado Monumento Histórico y Artístico en 1980.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES