viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan en Kenya muerte violenta de presunto asesino de niños

Nairobi, 15 oct (Prensa Latina) Autoridades de Kenya informaron hoy la muerte violenta en el condado de Bungoma, oeste del país, de un presunto asesino de 10 niños, quien escapó de una comisaría hace varios días.

El comandante de Policía en la demarcación, Musyoki Mutungi, comunicó a la prensa local que el supuesto criminal Mastern Milimu Wanjala, resultó linchado en una residencia por una turba, luego de que vecinos se enteraron de su presencia en una casa cercana a la residencia de sus padres.

Tras manifestar que desconoce cómo el presunto delincuente se escapó de una estación policial en Nairobi y viajó a Bungoma, el oficial de seguridad manifestó que se esperaba el acusado compareciera ante un tribunal el pasado día 13, difundió este viernes el diario digital Standard.

Detalló, asimismo, que a Wanjala, quien llevó a las autoridades a varios escenarios donde perpetró los crímenes entre 2019 y 2021, se le imputa la muerte de una decena de menores.

Por su parte, el Directorio de Investigaciones Criminales a través de las redes sociales señaló que esa entidad siempre procuró que el presunto asesino fuera juzgado por una corte judicial, en lugar de ser muerto por aldeanos furiosos.

En países de África, como Kenya, no pocas personas, sobre todo en zonas rurales, prefieren hacer justicia por su mano, en lugar de que los delincuentes sean llevados ante tribunales para su procesamiento. acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.