NOTICIAS

Talibanes piden nuevamente reconocimiento internacional

Kabul, 15 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Amir Khan Muttaqi, acusó hoy a la comunidad internacional de violar los derechos de su pueblo al no reconocer al gobierno de los talibanes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muttaqi pidió a todas las naciones que reconozca a las autoridades surgidas tras la victoria de las fuerzas talibanes, destacó este viernes la agencia de noticas Ariana.

El hecho de que todos sean reconocidos y el nuevo gobierno islámico de Afganistán no sea aceptado es una injusticia y opresión del pueblo, que quiere relaciones positivas con el mundo, apunto el actual canciller del país asiático.

Casi dos meses después del colapso del antiguo gobierno respaldado por occidente y la ocupación por las fuerzas rebeldes talibanes de Kabul, la nueva administración presiona para construir relaciones con otras naciones y evitar una crisis económica catastrófica.

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que recomendó a los talibanes que incluyeran a las mujeres en la fuerza laboral del país y permitieran la educación de las niñas.

Igualmente, el canciller turco reiteró la importancia de incluir en la administración de Afganistán a personas de todos los grupos étnicos y religiosos, además de los talibanes.

Explicamos una vez más la importancia de estas medidas, especialmente en estos tiempos difíciles, cuando es necesario establecer unidad y solidaridad dentro del país, precisó Cavusoglu.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES