jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres partidos alemanes comienzan negociaciones para formar gobierno

Berlín, 15 oct (Prensa Latina) El virtual canciller federal alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, anunció hoy que comenzó negociaciones con los partidos Los Verdes y el Democrático Libre (FDP) para la formación de un gobierno de coalición.

Scholz, vicecanciller federal y ministro de Finanzas en el gobierno de Ángela Merkel, ganó las elecciones del pasado 26 de septiembre con poco más de la cuarta parte de los votos válidos, insuficientes para gobernar en solitario.

‘Logramos llegar a un acuerdo sobre el documento final de las consultas, que servirá de base para la decisión de los partidos’, declaró Scholz en una conferencia de prensa.

Anticipó que podrían formar el ejecutivo antes de finales de diciembre para evitar el largo impasse tras los comicios de 2017, los últimos que ganó Merkel, quien aseguró hace meses que abandonaría la política tras más de 16 años en el poder.

Entre los preacuerdos se encuentran la decisión de no aumentar los impuestos, el respeto a los límites de endeudamiento público y se adelantará el final del uso del carbón en Alemania (de 2038 para 2030) como parte de la lucha contra el cambio climático.

Junto al líder socialdemócrata se encontraba la copresidenta y candidata a canciller federal por los ecologistas, Annalena Baerbock, quien defendió una propuesta de coalición de reforma y progreso.

En tanto el líder del partido liberal, Christian Lindner (suena como posible ministro de Economía) se mostró optimista por la oportunidad de modernizar la sociedad, la economía y el Estado.

De llegar a formarse será la primera vez que las tres fuerzas políticas lideren una coalición gobernante en la llamada locomotora europea.

Los tres partidos negocian sobre la base de un documento de 12 cuartillas en los que plasmaron sus coincidencias y los cambios que intentarán en el siguiente cuatrienio.

En la justa de hace 20 días, Los Verdes fueron terceros y los liberales, cuartos. La posible coalición es apoyada por el 62 por ciento de los alemanes, de acuerdo con una encuesta publicada este viernes.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.