martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica llamó a colaborar con Universidad para la Paz

San José, 16 oct (Prensa Latina) El viceministro para Asuntos Multilaterales Christian Guillermet llamó en Nueva York a colaborar con la Universidad para la Paz, con sede en Costa Rica, informó hoy la cancillería local.

‘Si quieres la paz, trabaja para la paz’, resaltó Guillermet al participar en la séptima sesión de la Cuarta Comisión de Política Especial y Descolonización, con el objeto de anunciar y promover el proyecto de resolución de la Universidad para la Paz ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El gobierno de Costa Rica, afirmó, coincide con esta institución docente en la necesidad de fortalecer el diálogo y el multilateralismo como las únicas vías para avanzar hacia un futuro pacífico y sostenible; y cree en la educación como medio para transformar la realidad.

Desde este órgano y en todo el sistema de Naciones Unidas, aspiramos a hacer del lema de la Universidad nuestra guía: Si quieres la paz, trabaja para la paz, subrayó el vicecanciller tico, quien durante su estancia en Nueva York invitó a los demás Estados Miembros a colaborar con esta distinguida institución internacional.

La cancillería tica refirió que la presencia de Guillermet en la urbe estadounidense y su apoyo a la resolución elevó la propuesta de Costa Rica ante la Cuarta Comisión.

Además, propició un mayor diálogo y participación de los Estados Miembros para consolidar el mandato del alto centro de estudios como un agente indispensable para la paz global, apuntó.

Desde su establecimiento por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1980, la Universidad para la Paz ha formado jóvenes líderes a través de más de 19 programas de maestrías y dos de doctorado, recordó.

Detalló que su sede central en el campus Rodrigo Carazo, en el josefino barrio de Ciudad Colón, colabora directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, siendo el Presidente Carlos Alvarado miembro del Consejo de la Universidad para la Paz.

npg/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.