NOTICIAS

Cuba agradeció a Belice por donación de alimentos y artículos de aseo

La Habana, 16 oct (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy al Gobierno y pueblo de Belice por el envío de una donación de alimentos y artículos de aseo, muestra del excelente estado de salud de las relaciones entre ambas naciones.

En su cuenta de la red social Twitter, la Cancillería de la isla remarcó que el donativo representa los nexos de amistad y solidaridad entre los dos países y compartió el comunicado oficial del Gobierno de Belice, el cual explica que esta es la primera de dos cargas que llegará a la nación caribeña.

Valorada en 200 mil dólares beliceños (100 mil dólares estadounidenses al cambio actual), la ayuda está organizada para colaborar con la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la Covid-19.

El documento de la Asamblea Nacional de Belice señala que la nación del Caribe enfrenta la pandemia con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

A pesar de esos desafíos, Cuba logró producir vacunas propias contra esa enfermedad (Abdala, Soberana 02, Soberana Plus) que ha compartido con varios países, y fue la primera nación del mundo en vacunar a sus niños, apunta el comunicado.

El texto refiere además que desde el inicio de la pandemia Belice recibió la ayuda solidaria de la Brigada Henry Reeve, presente en más de 40 países durante la Covid-19.

Además, reconoce el pronunciamiento los esfuerzos excepcionales de la isla caribeña durante los últimos 60 años al brindar asistencia médica y técnica en tiempos de emergencia de salud, como la lucha contra el Ébola en África Occidental.

Belice y Cuba comparten 26 años de relaciones diplomáticas fundadas en el respeto y la admiración, por el importante papel que ha desempeñado la isla en la región y globalmente, concluye el comunicado.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES