viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolista colombiano Falcao disputará partido de mañana ante Elche

Madrid, 16 oct (Prensa Latina) El colombiano Radamel Falcao, delantero del Rayo Vallecano, disputará mañana el partido de la Liga española ante el Elche por la novena jornada, anunció hoy su entrenador, Andoni Iraola.

Falcao jugó en los últimos ocho días los encuentros frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, todos correspondientes a la clasificación sudamericana para la Copa Mundial de Qatar 2022, en los que acumuló 163 minutos de competición.

Pese a esa enorme carga física y tras su regreso a España, con solo un entrenamiento realizado hoy, el atacante saldrá mañana a la cancha.

Llega seguro, está disponible. Los internacionales están acostumbrados a tanto ajetreo, afirmó Iraola sobre la disposición del colombiano para defender los colores del Rayo mañana

Además, recordó las constantes quejas de los futbolistas por un calendario internacional cada vez más cargado.

‘Entiendo que cuantos más partidos más dinero, pero creo que la exigencia de un jugador que no para nunca es muy grande. En otros deportes, que ganan más que muchos futbolistas, paran meses’, declaró.

Según el técnico, los directivos del fútbol mundial deben escuchar a los jugadores y reiteró que por no hacer eso ocurren muchas lesiones.

Desde su llegada al conjunto de Madrid, Falcao lleva disputados cuatro partidos, dos como titular, y acumula tres goles.

Iraola también hizo alusión al aplazamiento de los cotejos del Atlético de Madrid contra el Granada y del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao, por contar con jugadores sudamericanos que apenas tendrían descanso, y no el del Rayo.

‘Supongo que el club solicitaría el aplazamiento, eso no es cosa mía. Volvemos a lo de siempre, no sé cuál es la norma o cuántas horas tienen que pasar, pero se hace raro saber que a veces sí se aplazan y otras no, es difícil de entender’, subrayó.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.