NOTICIAS

Futbolista colombiano Falcao disputará partido de mañana ante Elche

Madrid, 16 oct (Prensa Latina) El colombiano Radamel Falcao, delantero del Rayo Vallecano, disputará mañana el partido de la Liga española ante el Elche por la novena jornada, anunció hoy su entrenador, Andoni Iraola.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Falcao jugó en los últimos ocho días los encuentros frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, todos correspondientes a la clasificación sudamericana para la Copa Mundial de Qatar 2022, en los que acumuló 163 minutos de competición.

Pese a esa enorme carga física y tras su regreso a España, con solo un entrenamiento realizado hoy, el atacante saldrá mañana a la cancha.

Llega seguro, está disponible. Los internacionales están acostumbrados a tanto ajetreo, afirmó Iraola sobre la disposición del colombiano para defender los colores del Rayo mañana

Además, recordó las constantes quejas de los futbolistas por un calendario internacional cada vez más cargado.

‘Entiendo que cuantos más partidos más dinero, pero creo que la exigencia de un jugador que no para nunca es muy grande. En otros deportes, que ganan más que muchos futbolistas, paran meses’, declaró.

Según el técnico, los directivos del fútbol mundial deben escuchar a los jugadores y reiteró que por no hacer eso ocurren muchas lesiones.

Desde su llegada al conjunto de Madrid, Falcao lleva disputados cuatro partidos, dos como titular, y acumula tres goles.

Iraola también hizo alusión al aplazamiento de los cotejos del Atlético de Madrid contra el Granada y del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao, por contar con jugadores sudamericanos que apenas tendrían descanso, y no el del Rayo.

‘Supongo que el club solicitaría el aplazamiento, eso no es cosa mía. Volvemos a lo de siempre, no sé cuál es la norma o cuántas horas tienen que pasar, pero se hace raro saber que a veces sí se aplazan y otras no, es difícil de entender’, subrayó.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES