NOTICIAS

Homenaje en Francia a profesor asesinado en ataque terrorista

París, 16 oct (Prensa Latina) Francia rendirá hoy homenaje con varias actividades al profesor Samuel Paty, asesinado hace un año durante un ataque terrorista en el departamento de Yvelines de la Región Parisina, en una jornada de condena al flagelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Palacio del Elíseo, el primer ministro Jean Castex y otras autoridades recibirán a familiares del maestro de historia y geografía, decapitado a la salida de la escuela por el refugiado checheno Abdoullakh Anzorov, de 18 años, quien fue abatido por la policía tras cometer el crimen.

También en Yvelines, donde daba clases, tendrán lugar actos de recordación, mientras en el Ministerio de Educación, en esta capital, será develada una tarja en homenaje a Paty.

La víspera, las escuelas del país rindieron tributo a la víctima de la acción terrorista del 16 de octubre de 2020, un hecho que conmocionó a toda la nación.

De acuerdo con medios de prensa, las investigaciones siguen abiertas, con 15 personas investigadas, varias de ellas aun encerradas por complicidad, y el juicio por el caso todavía debe tardar un tiempo.

En una clase sobre libertad de expresión, Paty mostró a sus alumnos las polémicas caricaturas sobre el profeta Mahoma publicadas en el semanario satírico Charlie Hebdo, lo que se considera el móvil del brutal asesinato.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES