sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes políticos británico rinden tributo a diputado asesinado

Londres, 16 oct (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, rindieron tributo hoy al diputado conservador David Amess, asesinado a puñaladas en un ataque calificado de terrorista por la policía.

Johnson y Starmer depositaron este sábado sendas ofrendas florales ante la iglesia metodista de la localidad de Leigh-on-Sea, condado inglés de Essex, donde la víspera un hombre de 25 años acuchilló varias veces a Amess mientras el legislador departía con sus electores.

El asesinato del político de 69 años conmocionó al Reino Unido, e hizo recordar un ataque similar perpetrado por extremista neonazi contra la diputada laborista Jo Cox cinco años atrás.

También encendió un debate sobre la seguridad de los miembros del Parlamento, con llamados de algunos legisladores a evaluar si es factible continuar con la costumbre de reunirse semanalmente con sus electores en lugares públicos de cada comunidad.

Por lo pronto, la ministra del Interior, Priti Patel, anunció la víspera por medio de su vocero que se revisarán las medidas de seguridad alrededor de todos los parlamentarios del país.

Las autoridades policiales anunciaron que la muerte de Amess está siendo investigada como un incidente terrorista, y aunque el atacante no ha sido identificado formalmente, según el diario The Guardian se trata de un hombre de ascendencia somalí que habría estado en un programa del gobierno dedicado a quienes se cree podrían radicalizarse ideológicamente.

La Policía Metropolitana de Londres informó, por su parte, que están registrando dos direcciones en esta capital, aunque desde un inicio se dijo que el asesino actuó solo y que por el momento no se busca a nadie más en relación con el crimen.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.