NOTICIAS

Logran controlar escape de amoniaco en provincia oriental de Cuba

Las Tunas, Cuba, 16 oct (Prensa Latina) Un escape de amoniaco en la destilería ubicada en el municipio Puerto Padre, en esta provincia oriental de Cuba, fue rápidamente controlada hoy por efectivos de protección de esa entidad y del territorio, informaron medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el periódico de Las Tunas la destilería pertenece a la unidad empresarial de base (UEB) ‘Derivados’ de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, ubicada en el poblado Delicias de esa demarcación.

En la operación participó el Cuerpo de Bomberos del territorio, que adoptó las medidas necesarias para evitar daños a la población, según confirmaron al medio de prensa Vladimir Sims, director de la mencionada UEB, y Mauricio Saavedra, titular de la ‘Antonio Guiteras’.

Aunque vecinos de la zona confirmaron que se sentía un fuerte olor a amoniaco en el poblado, no se reportaban por los organismos competentes perjuicios a los ciudadanos ni a los trabajadores del centro.

Saavedra precisó que el percance tuvo lugar mientras se trabajaba para solucionar una avería en la planta de dióxido de carbono de la destilería.

Cuando se intentaba arreglar el desperfecto se produjo la rotura de una manguera a través de la cual se evacuaba el amoniaco retenido, y el químico escapó al ambiente, explicó.

‘Inmediatamente se tomaron acciones para evitar daños y como está establecido para estos casos se notificó con rapidez la situación al cuerpo de bomberos de Puerto Padre, los cuáles se personaron en la unidad con prontitud’, afirmó el directivo.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES