viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia destacó avances pese a trabas opositoras

La Paz, 16 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy los avances de la recuperación económica del país pese a las trabas de la oposición política para desprestigiar la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS).

En su perfil en Twitter, el mandatario insistió en que su administración ‘no dudará en hacer todo lo que sea necesario para mantener ese crecimiento’, registrado en casi un año de trabajo.

‘La reactivación económica no para y seguiremos construyendo esa #Bolivia que todos necesitamos’, destacó.

Datos oficiales precisan que la nación sudamericana disminuyó la tasa de desempleo y elevó el superávit de 341 millones de dólares al cierre de 2020 a mil 817 millones de dólares al terminar el primer semestre del actual año.

El Instituto Nacional de Estadística afirmó que al concluir esa etapa, la economía nacional registró una variación acumulada de 9,36 por ciento respecto a similar periodo del año anterior.

Según la institución, las cifras demuestran la recuperación de la actividad económica del país tras la pésima gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez, que en 11 meses contrajo una deuda externa e interna estimada en cuatro mil 900 millones de dólares.

En la recuperación influyen de manera determinante la inversión pública, la diversificación de los renglones productivos y exportables y la sustitución de importaciones, entre otros factores.

Arce recordó en la red social que esos logros ya son visibles en la economía doméstica de los bolivianos, sin embargo, la oposición política liderada por la derecha golpista, como su expresión más radical, pone en riesgo una y otra vez la estabilidad del país.

En ese sentido, recordó los recientes incidentes provocados por los participantes en marchas y paros, acciones más enfocadas a crear confusión y caos, que a reivindicar derechos de determinados grupos sociales.

Varias personalidades de la vida pública y organizaciones sociales denunciaron que tras esos actos desestabilizadores se esconden quienes orquestaron el golpe de Estado de 2019, con el objetivo de desviar la atención de los delitos y procesos judiciales en su contra.

npg/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.