jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de la FIFA visita Ecuador

Quito, 16 oct (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, realizó una visita oficial a Ecuador, informó hoy la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Durante su estancia en el país, Infantino fue recibido por el mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en una cita en la que también estuvieron autoridades de ese deporte.

En el encuentro, las partes delinearon una hoja de ruta para consolidar los valores de esa disciplina en los estudiantes y realizar un primer acercamiento sobre lo que será la final de la Copa Libertadores de América, prevista en Guayaquil, en 2022.

Los temas tratados incluyeron generar mecanismos para impartir la enseñanza del fútbol como deporte y apoyo en la educación.

El fútbol es también valores en la vida y es importante contribuir a la sociedad’, dijo al respecto Infantino, quien además destacó el espacio dedicado a dialogar sobre la Libertadores de América y su juego de cierre en territorio guayaquileño.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol indicó que trabajarán con anticipación en la organización de ese encuentro deportivo.

Finalmente, Francisco Egas, presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol, subrayó que una de las metas del ejecutivo es ‘acercar el deporte a la gente y la gente al deporte’.

Infantino llegó a Ecuador procedente de Venezuela, donde también se reunió con altos funcionarios vinculados al balompié.

mem/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.