NOTICIAS

Reitera Etiopía apoyo al acuerdo de paz en Sudán del Sur

Addis Abeba, 16 oct (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Etiopía, Demeke Mekonnen, reiteró que apoya todos los esfuerzos realizados hasta hoy para garantizar la estabilidad y paz duraderas en Sudán del Sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mekonnen hizo la declaración en una conversación con el vicepresidente de la Comisión Conjunta de Monitoreo y Evaluación de ese país de África Oriental, el general de división Charles Tai Gituai.

Por su parte, Tai Gituai felicitó al también canciller etíope por su reelección y le informó detalles sobre el establecimiento del acuerdo firmado para finiquitar el conflicto sursudanés.

Asimismo, elogió el apoyo de Etiopía a la paz en Sudán del Sur y agregó que la ausencia de un ejército nacional, los conflictos interétnicos y la falta de fondos obstaculizan la implementación del programa pacificador.

Planteó, además, que la nación enfrenta desafíos relacionados con la redacción de una nueva Constitución, el establecimiento de instituciones electorales, cuestiones de seguridad y desastres naturales.

También criticó la incapacidad de los partidos políticos para desempeñar el papel que les corresponde y solicitó el apoyo de los países miembros de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, en aras de enfrentar los principales problemas del país. npg/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES