viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República saharaui apoya esfuerzos para construir la paz en África

onu-lanza-en-argelia-plan-de-respuesta-a-refugiados-saharauis
Addis Abeba, 16 oct (Prensa Latina) La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) manifestó aquí su apoyo a la institución de un Fondo de Apoyo a la Paz en África, para enfrentar la beligerancia e inestabilidad que afectan hoy al continente.

Por medio de la delegación a la XXXIX sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, el país destacó la importancia de silenciar las armas y concluir los conflictos para generar progreso en todos los territorios de la región.

Debemos trabajar duro para construir una paz y estabilidad duraderas basadas en los intereses de todos los ciudadanos africanos, subrayó el embajador de la RASD en Sudáfrica, Mohamed Yeslam Beissat, quien lideró la representación gubernamental.

Para el gobierno saharaui, la iniciativa de crear el Fondo es un paso autónomo e impostergable con el propósito de emplear mecanismos o aplicar medidas de manera transparente, legal y efectiva, capaces de promover y garantizar estabilidad, seguridad y paz.

Si bien el acta constitutiva de la UA establece las bases para la arquitectura de la paz y seguridad de África, y el Consejo de Paz y Seguridad tiene definidos objetivos y principios, la resolución de conflictos afronta varias dificultades.

Desde diciembre de 2015, la UA adoptó un programa cuyas prioridades eran prevenir conflagraciones, gestionar crisis, promover reconstrucciones tras los conflictos y reforzar la paz, y aunque tuvo logros, debe avanzar mucho más para lograr un contexto pacífico en África.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.