martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección uruguaya de fútbol en mira crítica

Montevideo, 16 oct (Prensa Latina) La directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantuvo hoy consultas permanentes sobre los pobres resultados de la selección celeste, con foco puesto en su director técnico Oscar Washington Tabárez.

Fuentes de la AUF indicaron al portal Subrayado que ‘hay preocupación por el desempeño del conjunto nacional y las señales mínimas’ de los jugadores, sin descartar una reunión en esta jornada con el entrenador.

Añadió que uno de los dirigentes consultados aseguró que la continuidad del maestro no estaba en duda.

Sin embargo, el diario El País destacó que el ejecutivo de la AUF analiza seriamente cambiar al técnico, debido a las goleadas sufridas por el plantel ante Argentina y Brasil en los dos más recientes partidos por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022.

Un análisis publicado pone el énfasis en ‘un divorcio en comunicación y motivación’, lo que se hizo notar en el silencio del vestuario en la cena, en el viaje desde Brasil, y la falta de una palabra diferente hacia los jugadores, lo cual ‘desnudó la ausencia de aquel entendimiento que se vivía en el pasado’.

Espacios informativos audiovisuales uruguayos fustigaron entre otras falencias, la ausencia de ideas y tácticas de los celestes ante un apabullante Brasil el jueves, decisiones de Tabárez y debilidades advertidas en la última Copa América.

Con crudeza autocrítica, el delantero Luis Suárez evaluó que ‘no estuvimos a la altura de defender nuestra selección como debe ser’.

En descenso al quinto lugar en la tabla de posiciones, Uruguay tiene en noviembre dos partidos muy comprometedores frente a Argentina como anfitrión y a Bolivia, de visitante, en la desfavorable altura de más de tres mil metros en su capital La Paz.

npg/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.