NOTICIAS

Socialistas españoles inauguran su Congreso con clamor de unidad

Valencia, España, 16 oct (Prensa Latina) El clamor de unidad y la proyección de avances hacia el futuro, fueron la tónica hoy del acto inaugural del Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Principal organización en el poder en España actualmente y con su secretario general, Pedro Sánchez, en funciones de presidente del Gobierno, el PSOE intenta consolidar sus simpatías entre el electorado a más de un año de las elecciones generales.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, no perdió oportunidad para defenderse frente a los ataques permanentes del derechista Partido Popular (PP) en particular a su líder, Pablo Casado, por su espíritu poco constructivo.

Lastra señaló a Casado de atizar el rencor entre los españoles de diferentes territorios y de actuar en contra del conjunto de ellos cuando siembra desconfianza sobre la economía estatal en foros internacionales.

Durante la segunda jornada del 40 Congreso Federal este sábado, cuya ceremonia de apertura fue hoy, la dirigente del PSOE advirtió al PP que su postura es contra el país y lo que enarbola es ‘división, desigualdad o rencor’.

En el inicio de las sesiones de hoy, los delegados al cónclave fueron recibidos con un holograma del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posee, el cual justamente pronunciaba un discurso con un llamamiento a la unidad.

Además, tuvo lugar un emotivo homenaje a históricos socialistas fallecidos, entre ellos Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y un recuerdo a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Los delegados recibieron con una fuerte ovación a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y también a Joaquín Almunia.

En su intervención, Rodríguez Zapatero arrancó un gran aplauso al revindicar la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba por el fin de la violencia de ETA, a 10 años de paz en el País Vasco.

‘De este congreso vamos a salir a ganar los próximos ciclos electorales en España, no tengáis ninguna duda, porque es un congreso de unidad, de futuro, de socialdemocracia avanzada, renovada, fuerte, joven dinámica’, comentó.

Asimismo, dio su espaldarazo a Pedro Sánchez al afirmar que, ‘tenemos un presidente del Gobierno y un secretario general que solo piensa en el porvenir de España y la decencia de este país’.

Aprovechó además la ocasión para declarar su satisfacción por los acuerdos incipientes alcanzados con el PP, al que ha advertido que no le va ‘a ir bien derechizando la derecha’.

Al mismo tiempo, remarcó la necesidad de que el cónclave en Valencia abra la puerta a la abolición y al final de la esclavitud que supone la prostitución.

Entre los invitados especiales a la cita aparece la alcaldesa de París y candidata de los socialistas a la presidencia de Francia, Anne Hidalgo, quien ya participó en el coloquio ‘Avanzamos en transición ecológica justa’.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES