viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Técnico ve complicada clasificación de Honduras al Mundial de Fútbol

Tegucigalpa, 16 oct (Prensa Latina) El reciente entrenador del equipo hondureño de fútbol, el colombiano Hernán Darío Gómez, admitió hoy la complicada situación del conjunto para obtener su clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022.

‘Desafortunadamente Honduras está en una posición muy difícil, pero faltan 24 puntos lo que dicta que no hay nadie eliminado, pero sí está más complicado que todos los que están arriba’, afirmó Gómez al sitio web de la cadena Televicentro.

La Federación hondureña del más universal de los deportes nombró el viernes al sudamericano como Director Técnico (DT) del combinado nacional, en un intento de revertir el rumbo del conjunto en la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) hacia la venidera cita universal.

‘Se va a luchar para poder estar en Qatar, y si no se puede estar en Qatar hay otras opciones, empezar un trabajo hasta el año 2026’, agregó el DT colombiano.

En la octagonal final de la Concacaf, Honduras ocupa la última posición con tres puntos después de tres empates e igual cantidad de derrotas.

México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguida por Estados Unidos (11 unidades), Canadá (10), Panamá (ocho), Costa Rica (seis), Jamaica y El Salvador (cinco) y Honduras (tres).

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres lugares directos a la lid qatarí, en tanto el cuarto jugará un repechaje intercontinental en junio de 2022.

‘Honduras es una selección que tiene cosas muy importantes, es de las mejores de Centroamérica y me parece que es una linda oportunidad para volver a un mundial’, apuntó Gómez.

El debut del sudamericano como técnico de Honduras será el 12 de noviembre ante Panamá en la séptima jornada de la eliminatoria.

Gómez, de 65 años, buscará dirigir por cuarta vez en una Copa Mundial después de conducir a las selecciones de Panamá en el certamen de Rusia 2018, de Ecuador (Japón y Surcorea 2002) y Colombia (Francia 1998). También dirigió al representativo de Guatemala de 2006 al 2008.

Honduras trata de competir en su cuarta lid de orbe tras participar en las ediciones de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.