NOTICIAS

Bayern de Múnich por recuperar liderazgo de Liga alemana

Leverkusen, Alemania, 17 oct (Prensa Latina) El Bayern de Múnich tratará hoy de recuperar el liderazgo de la Liga alemana de fútbol, cuando visite al Bayer Leverkusen en la continuidad de la octava jornada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los bávaros sufrieron un golpe inesperado en su partido previo a los compromisos internacionales tras caer como local ante Frankfurt por 1-2 y aunque no presentan jugadores con lesiones mayores en estos momentos, varios de ellos llegarán fatigados después de disputar los encuentros con sus respectivas selecciones nacionales.

La mayor parte de la representación francesa y titulares clave como Alphonso Davies y Robert Lewandowski jugaron minutos importantes para sus selecciones nacionales en las últimas semanas.

El Borussia Dortmund asumió el sábado la cima del campeonato de forma transitoria, con una victoria de 3-1 ante el Maguncia.

Un gol de Marco Reus al minuto tres y dos del noruego Erling Haaland (54 de penal y 90+4) sellaron el triunfo del conjunto de Ruhr, que permitió el tanto de Jonathan Burkardt (87).

Los hombres del técnico Marco Rose suman 18 puntos, dos más que el Bayern de Múnich, segundo en la tabla, y el Bayer Leverkusen, tercero. Un empate entre ambos dejaría al Dortmund como líder en solitario.

Haaland regresó a la cancha el sábado después de una lesión y marcó por partida doble para llegar a las nueve perforaciones en seis partidos disputados y superar al polaco Robert Lewandowski, en lo alto de la clasificación de goleadores.

El Wolfsburgo, sexto en la clasificación, sumó su tercera derrota consecutiva ante el Unión Berlín por 2-0, que subió al quinto puesto gracias a las dianas del nigeriano Taiwo Micheal Awoniyi, al minuto 49, y el surinamés Sheraldo Becker (82).

Leipzig, octavo del campeonato, no pasó del empate a uno en la cancha del sorprendente Friburgo (cuarto).

Por los Toros Rojos perforaron las redes el sueco Emil Peter Forsberg, de penalti al minuto 32, y para la escuadra local el surcoreano Jeong Woo-yeong (63).

En un duelo entre rivales directos para evitar el descenso al recién ascendido Greuther Furth, sigue relegada al fondo (siete derrotas y un empate), al caer 0-1 en casa ante el Bochum (15).

El Borussia Monchengladbach, ubicado en el escaño 10 del torneo, empató a uno ante el Stuttgart (12). Por Gladbach anotó el internacional alemán Jonas Hofmann, al minuto 42, y para los visitantes el griego Konstantinos Mavropanos (15).

jcm/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES