NOTICIAS

Candidato presidencial francés fustigó al capitalismo y su impacto

París, 17 oct (Prensa Latina) El candidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon acusó hoy al sistema capitalista de destruir el planeta y generar desigualdades, al intervenir en un foro, en el cual transmitió confianza a sus seguidores sobre los comicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

’26 personas tienen tanta riqueza como el 50 por ciento de la humanidad. El capitalismo no solo destruye a la naturaleza y a los seres humanos, es también incapaz de corregir las catástrofes que desencadena’, afirmó en una convención popular en la nororiental ciudad de Reims.

El líder de La Francia Insumisa repudió, además, la pobreza que genera el capitalismo, flagelo al que consideró el corazón del sistema y su resultado.

Este es el futuro prometido a las masas de la población, cuando la esencia del sistema es garantizar un flujo de la riqueza de abajo hacia arriba, denunció el diputado, quien será por tercera vez aspirante a llegar al palacio del Elíseo.

A propósito de las encuestas relacionadas con las elecciones, en las que no marcha entre los primeros, Mélenchon instó a sus partidarios a no ‘dejarse impresionar por los sondeos’.

En ese sentido, apeló a la responsabilidad individual y colectiva de cara a las presidenciales de abril próximo, a partir del criterio de que si se busca a la gente en la casa para el voto ‘ganamos nosotros’.

De acuerdo con el candidato izquierdista, durante sus cinco años de gestión, el presidente Emmanuel Macron solo se ha ocupado de los ricos, lo cual prometió cambiar si llega al Elíseo.

Mélenchon abordó en su discurso en Reims preocupaciones actuales de los franceses, ante el incremento del costo de la electricidad, la gasolina y el gas.

Deben bloquearse los precios de esos servicios, así como aumentarse los salarios, si eso no ocurre de aquí a abril, lo haré yo cuando llegue al poder en 2022, expresó.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.