NOTICIAS

Día de la Lealtad en Argentina, tiempo de reconstrucción (+Foto)

Buenos Aires, 17 oct (Prensa Latina) A 76 años del nacimiento de un brazo político que dejó profundas huellas en Argentina, miles de personas se movilizaron hoy en el Día de la Lealtad, devenido un espaldarazo al Gobierno de Alberto Fernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Banderas argentinas se replicaron en las calles de esta ciudad, donde una multitud ocupó la emblemática avenida de Mayo, que conecta al Congreso con la Casa Rosada, para recordar la gesta que dio inicio al movimiento político encabezado por el entonces general Juan Domingo Perón.

En un día atípico, al coincidir con el Día de las Madres en esta tierra austral, la plaza de Mayo se repletó de a poco con cánticos y grandes carteles de diversas organizaciones sociales y políticas, que respondieron al llamado del presidente Alberto Fernandez y la vicepresidenta Cristina Fernández a celebrar este día de democracia.

Ataviadas con sus pañuelos blancos se vieron llegar a la emblemática plaza al colectivo de las Madres que lleva su nombre, esas que hace cuatro décadas atrás salieron a pelear por saber el paradero de sus hijos, detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Allí, junto a la bandera celeste y blanca, también se vieron ondear en la manifestación la de Cuba, con un enorme rostro de Ernesto Che Guevara; la de Palestina, la whipala, bandera que representa a los pueblos originarios, entre cánticos y frases en las cuales miles de personas llamaron a luchar juntos por una América Latina unida, por el sueño de la Patria Grande.

Este domingo fue un día de reafirmación y respaldo al Gobierno en momentos en que atraviesa una nueva etapa en la reconstrucción del país, después de largos meses de una Covid-19 de la cual pareciera salir, y en medio de la tensión de las elecciones legislativas, en las que el Frente de Todos espera revertir en las urnas el mal resultado de las primarias.

Grandes bloques salieron desde varias partes de la ciudad para coincidir en la plaza de Mayo, donde las imágenes captadas por los drones y las cámaras de televisión mostraron una gran masa compacta desde el cielo, en la primera gran movilización desde que se levantaron todas las restricciones sanitarias.

A 76 años del día que el pueblo colmó esa misma Plaza para pedir por la libertad del entonces general Perón, se escucharon llamados a reconstruir la representación política y, sobre todo, a la unidad para poner al país de pie, con una verdadera justicia social.

Desde la columna encabezada por las Madres de Plaza de Mayo se vio a la referente de esa asociación, Hebe de Bonafini, quien dijo con un micrófono que ‘hoy empieza nuestra lucha para no pagar la deuda externa’.

También se escuchó al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, Heber Ríos.

‘Venimos a decirle al Gobierno que hay un movimiento obrero que lo acompaña, pero también debe entender que debe hacer todo lo necesario para que todos los argentinos vuelvan a recuperar la alegría después de la tristeza que dejaron las dos pandemias al pueblo: la del (gobierno del expresidente) Mauricio Macri y la de la Covid-19’, dijo.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.