NOTICIAS

El Salvador vivió jornada de protestas contra medidas gubernamentales

San Salvador, 17 oct (Prensa Latina) El Salvador vivió hoy una nueva jornada de protestas antigubernamentales, similar a la realizada el pasado 15 de septiembre, y con denuncias de bloqueos policiales a los manifestantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El autodenominado Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular convocó a esta manifestación contra la implementación de la Ley Bitcoin, la posibilidad de la reelección presidencial y reformas a la carrera judicial.

Además, determinados colectivos ambientalistas protestan contra ciertos aspectos del anteproyecto de ley que estudia la Asamblea Legislativa para garantizar el derecho humano al agua y su gestión responsable.

En esta marcha participan grupos feministas, sindicatos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, jueces salvadoreños y ciudadanía en general.

Los organizadores denunciaron en redes sociales, con vídeos como prueba, que varios ómnibus que conducían a manifestantes a San Salvador desde otros territorios fueron bloqueados por retenes policiales.

Al menos en dos importantes vias de acceso a esta capital, la carretera de Los Chorros y la Troncal del Norte, el tráfico fue cerrado, lo cual provocó trabazones y protestas para reclamar el derecho a la libre movilidad.

Las autoridades afirman que los mencionados retenes tienen como objetivo interceptar a personas con antecedentes penales y prófugos de la justicia, y agregan que han decomisado artefactos explosivos y pólvora prohibida.

En redes sociales, el presidente Nayib Bukele comparte determinadas imágenes para deslegitimar la marcha y su nivel de convocatoria, mientras la oposición usa las etiquetas #ElDomingoMarchamos y #El17TodosMarchamos.

mgt/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.