viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador vivió jornada de protestas contra medidas gubernamentales

San Salvador, 17 oct (Prensa Latina) El Salvador vivió hoy una nueva jornada de protestas antigubernamentales, similar a la realizada el pasado 15 de septiembre, y con denuncias de bloqueos policiales a los manifestantes.

El autodenominado Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular convocó a esta manifestación contra la implementación de la Ley Bitcoin, la posibilidad de la reelección presidencial y reformas a la carrera judicial.

Además, determinados colectivos ambientalistas protestan contra ciertos aspectos del anteproyecto de ley que estudia la Asamblea Legislativa para garantizar el derecho humano al agua y su gestión responsable.

En esta marcha participan grupos feministas, sindicatos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, jueces salvadoreños y ciudadanía en general.

Los organizadores denunciaron en redes sociales, con vídeos como prueba, que varios ómnibus que conducían a manifestantes a San Salvador desde otros territorios fueron bloqueados por retenes policiales.

Al menos en dos importantes vias de acceso a esta capital, la carretera de Los Chorros y la Troncal del Norte, el tráfico fue cerrado, lo cual provocó trabazones y protestas para reclamar el derecho a la libre movilidad.

Las autoridades afirman que los mencionados retenes tienen como objetivo interceptar a personas con antecedentes penales y prófugos de la justicia, y agregan que han decomisado artefactos explosivos y pólvora prohibida.

En redes sociales, el presidente Nayib Bukele comparte determinadas imágenes para deslegitimar la marcha y su nivel de convocatoria, mientras la oposición usa las etiquetas #ElDomingoMarchamos y #El17TodosMarchamos.

mgt/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.