martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador convoca a movilizacción

Quito, 17 oct (Prensa Latina) El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó hoy a una concentración para apoyar la entrega, en el legislativo, de una propuesta de nuevo código laboral.

La invitación es a todos los sectores de la sociedad a ser parte de una ‘Gran Movilización’, el miércoles, que se congregará en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y avanzará desde allí hasta la Asamblea Nacional, donde será presentado el documento.

Entre las instancias que confirmaron su participación están el Frente Popular, cuya membresía comprende a la Unión Nacional de Educadores, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unión General de Trabajadores, entre otras organizaciones.

Asimismo, los trabajadores tienen programadas otras acciones en las siguientes dos semanas, en rechazo a políticas del Gobierno que consideran de corte neoliberal.

En ese marco, el día 26 planean una jornada de paralización, programada por el FUT y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Además, preparan una acción de alcance nacional, antes del venidero 11 de noviembre, fecha en la cual deben establecerse los nuevos precios de los combustibles.

En declaraciones a medios de comunicación, Angel Sánchez, presidente del FUT, insistió en que no son conspiradores ni desestabilizadores.

Según defiende, la postura de los colectivos es a favor de los derechos de cada trabajador, pues ‘las medidas no pueden seguir afectando el bolsillo de los ecuatorianos, en beneficio de los evasores de impuestos y de sus dineros’.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.