NOTICIAS

Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador convoca a movilizacción

Quito, 17 oct (Prensa Latina) El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó hoy a una concentración para apoyar la entrega, en el legislativo, de una propuesta de nuevo código laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La invitación es a todos los sectores de la sociedad a ser parte de una ‘Gran Movilización’, el miércoles, que se congregará en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y avanzará desde allí hasta la Asamblea Nacional, donde será presentado el documento.

Entre las instancias que confirmaron su participación están el Frente Popular, cuya membresía comprende a la Unión Nacional de Educadores, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unión General de Trabajadores, entre otras organizaciones.

Asimismo, los trabajadores tienen programadas otras acciones en las siguientes dos semanas, en rechazo a políticas del Gobierno que consideran de corte neoliberal.

En ese marco, el día 26 planean una jornada de paralización, programada por el FUT y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Además, preparan una acción de alcance nacional, antes del venidero 11 de noviembre, fecha en la cual deben establecerse los nuevos precios de los combustibles.

En declaraciones a medios de comunicación, Angel Sánchez, presidente del FUT, insistió en que no son conspiradores ni desestabilizadores.

Según defiende, la postura de los colectivos es a favor de los derechos de cada trabajador, pues ‘las medidas no pueden seguir afectando el bolsillo de los ecuatorianos, en beneficio de los evasores de impuestos y de sus dineros’.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.