viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolista indio Sunil Chhetri igualó con Lionel Messi en goles

Nueva Delhi, 17 oct (Prensa Latina) El futbolista indio, Sunil Chhetri, marcó su gol internacional número 80 para igualar con el argentino Lionel Messi en el quinto puesto del listado que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, con 115 tantos, se divulgó hoy.

El capitán del equipo de fútbol de la India contribuyó con el octavo título de su país en la Copa de Oro de la Asociación de Cooperación Regional del Sur de Asia 2021.

India venció a Nepal este sábado por 3-0 en la final, con dianas de Sunil Chhetri, y de los centrocampistas Suresh Singh y Sahal Abdul Samad, en el Estadio Nacional de Fútbol de Malé, en Maldivas.

Los tigres azules dictaron el ritmo del partido y dominaron la posesión del balón en la primera parte, pero no consiguieron marcar, pues una lluvia torrencial dificultó el trabajo de todos los jugadores.

Chhetri tuvo una oportunidad al final de la primera parte, pero su volea se fue por fuera del arco rival.

Sin embargo, a los cuatro minutos de la segunda mitad del encuentro, se coló en el área y se encontró con un centro de Pritam Kotal para poner a su conjunto por delante en el desafío.

Al minuto siguiente, Suresh Singh se encargó de convertir un recorte de Mohammad Yasir, el jugador más peligroso de la India durante todo el partido.

La ventaja de 2-0 en el pizarrón dio a los indios suficiente margen para levantar el pie del acelerador ante un equipo nepalés que jugó su primera final del torneo.

En el último minuto del juego, el suplente Sahal Abdul Samad, sustituto del delantero Manvir Singh, se abrió paso con la pelota entre varios defensas nepaleses para rematar a puerta y sellar el marcador final del partido.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.