NOTICIAS

Inaugura Ministerio del Trabajo observatorio social y laboral en Cuba

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba inauguró un observatorio social y laboral, que permitirá elevar la eficacia de las políticas públicas adoptadas en el país, destacaron hoy informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En acto de constitución, la ministra del sector, Marta Elena Feitó, comentó que el ente tendrá la misión de participar en el diseño, gestión y evaluación de las decisiones encaminadas al desarrollo social y laboral, y asesorar a las organizaciones en la solución de problemáticas presentes en disímiles ámbitos.

Además, el instrumento posibilitará trabajar en el cierre de brechas identificadas y contribuirá al desarrollo económico de la nación, aunque para ello será necesaria la capacitación del personal involucrado en su funcionamiento, insistió.

La titular agradeció la participación del Consejo Técnico asesor del MTSS, a la Universidad de La Habana y el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, por su colaboración en este empeño. ‘Ha sido un trabajo intenso, colegiado y colectivo’, dijo.

Por su parte, Indira Galtés, directora del Observatorio, subrayó que este tendrá un alcance territorial, lo cual permitirá brindar una mirada integral a los fenómenos para su mejor comprensión, de acuerdo con las particularidades locales.

‘Tendremos la posibilidad de tocar con las manos las raíces de las problemáticas, anticiparse a su complejidad y proponer soluciones con perspectivas’, insistió Galtés. Representantes del Sistema de Naciones Unidas en Cuba reconocieron en el acto la labor realizada para materializar este proyecto y ponderaron el rol que desempeñará en los programas de gobierno.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.