NOTICIAS

Presidente de Cuba llama a sistematicidad de acciones en comunidades

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a que la transformación que viven hoy comunidades vulnerables de Cuba constituya una herramienta de trabajo sistemática y genuina de los gobiernos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario reconoció en la televisión local que emprender los cambios visibles en alrededor de 65 barrios de la capital y otras localidades del país, permitió romper el inmovilismo y la rutina, pero ello debe convertirse ‘en un catalizador que conlleve a la sostenibilidad’.

Díaz-Canel refirió que la participación de los pobladores en el planteamiento y solución de sus problemáticas ha sido una premisa de este programa social, así como la consulta en la asamblea municipal del Poder Popular y el posterior control de las acciones.

‘Lo que hemos hecho es insuficiente y está lejos de lo que debemos hacer’, afirmó el presidente cubano.

No obstante, destacó que se ha levantado el pensamiento creativo en medio de la adversa situación económica que causa al país la pandemia de la Covid-19, y la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

El jefe de Estado urgió a consolidar la democracia en Cuba desde la participación, el debate, la posibilidad de los ciudadanos de hacer propuestas y ejercer el control popular, además de recibir cuentas de los servidores públicos.

Vecinos de varias de las comunidades mostraron satisfacción por los avances concretos en la reparación y construcción de viviendas y espacios comunes, y el desarrollo de servicios básicos, como abasto de agua, comunicaciones y transporte.

El programa social que implementa Cuba hace alrededor de dos meses reúne esfuerzos de ministerios e instituciones, organizaciones estudiantiles y los delegados de las circunscripciones, encargados de velar por las necesidades de los ciudadanos.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.