viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba llama a sistematicidad de acciones en comunidades

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a que la transformación que viven hoy comunidades vulnerables de Cuba constituya una herramienta de trabajo sistemática y genuina de los gobiernos locales.

El mandatario reconoció en la televisión local que emprender los cambios visibles en alrededor de 65 barrios de la capital y otras localidades del país, permitió romper el inmovilismo y la rutina, pero ello debe convertirse ‘en un catalizador que conlleve a la sostenibilidad’.

Díaz-Canel refirió que la participación de los pobladores en el planteamiento y solución de sus problemáticas ha sido una premisa de este programa social, así como la consulta en la asamblea municipal del Poder Popular y el posterior control de las acciones.

‘Lo que hemos hecho es insuficiente y está lejos de lo que debemos hacer’, afirmó el presidente cubano.

No obstante, destacó que se ha levantado el pensamiento creativo en medio de la adversa situación económica que causa al país la pandemia de la Covid-19, y la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

El jefe de Estado urgió a consolidar la democracia en Cuba desde la participación, el debate, la posibilidad de los ciudadanos de hacer propuestas y ejercer el control popular, además de recibir cuentas de los servidores públicos.

Vecinos de varias de las comunidades mostraron satisfacción por los avances concretos en la reparación y construcción de viviendas y espacios comunes, y el desarrollo de servicios básicos, como abasto de agua, comunicaciones y transporte.

El programa social que implementa Cuba hace alrededor de dos meses reúne esfuerzos de ministerios e instituciones, organizaciones estudiantiles y los delegados de las circunscripciones, encargados de velar por las necesidades de los ciudadanos.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.