viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro destacó necesidad de finalizar la guerra en Etiopía

Addis Abeba, 17 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, declaró hoy que es necesario poner fin a la guerra en un corto período de tiempo y exhortó a trabajar para lograr el crecimiento integral del país.

Así aludió al conflicto armado del gobierno con el Frente de Liberación Popular de Tigray, declarado terrorista por el parlamento y acusado de subvertir el orden constitucional, causar conflagraciones étnicas, asesinar a civiles, violar los derechos humanos y otros delitos.

Ahmed afirmó que promover diálogos inclusivos y adoptar decisiones económicas acorde con las demandas de los ciudadanos son algunas de las acciones que contribuirán a garantizar paz, estabilidad y prosperidad en todo el territorio.

La clave para superar los desafíos que enfrenta Etiopía y alcanzar los niveles de prosperidad, a los cuales aspiramos, es prestar buenos servicios públicos, agregó en mensaje emitido a propósito de celebrarse mañana el Maulid an-Nabi.

Este lunes, duodécimo día del Rabiulawal, tercer mes del calendario musulmán, se conmemora el cumpleaños mil 496 de Mahoma, profeta del Islam, con festividades marcadas por las restricciones sanitarias establecidas para contener la propagación de la Covid-19, como en 2020.

Recordamos al profeta por las buenas obras que le rindió a la humanidad como mensajero de Alá, dijo, y consideró la situación de la nación una oportunidad para obrar por la libertad y el desarrollo de todos los etíopes.

Etiopía demanda desesperadamente buenas acciones de sus ciudadanos, el país necesita un sacrificio para liberar a su gente, para apoyar y rehabilitar a los que han sido desplazados, comentó el premio Nobel de la Paz-2019.

Durante los festejos, agregó, debemos recordar la compasión que los seres humanos brindan a sus semejantes…, este es el momento cuando se necesitan los grandes valores del festival Maulid an-Nabi.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.