NOTICIAS

Primer ministro destacó necesidad de finalizar la guerra en Etiopía

Addis Abeba, 17 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, declaró hoy que es necesario poner fin a la guerra en un corto período de tiempo y exhortó a trabajar para lograr el crecimiento integral del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así aludió al conflicto armado del gobierno con el Frente de Liberación Popular de Tigray, declarado terrorista por el parlamento y acusado de subvertir el orden constitucional, causar conflagraciones étnicas, asesinar a civiles, violar los derechos humanos y otros delitos.

Ahmed afirmó que promover diálogos inclusivos y adoptar decisiones económicas acorde con las demandas de los ciudadanos son algunas de las acciones que contribuirán a garantizar paz, estabilidad y prosperidad en todo el territorio.

La clave para superar los desafíos que enfrenta Etiopía y alcanzar los niveles de prosperidad, a los cuales aspiramos, es prestar buenos servicios públicos, agregó en mensaje emitido a propósito de celebrarse mañana el Maulid an-Nabi.

Este lunes, duodécimo día del Rabiulawal, tercer mes del calendario musulmán, se conmemora el cumpleaños mil 496 de Mahoma, profeta del Islam, con festividades marcadas por las restricciones sanitarias establecidas para contener la propagación de la Covid-19, como en 2020.

Recordamos al profeta por las buenas obras que le rindió a la humanidad como mensajero de Alá, dijo, y consideró la situación de la nación una oportunidad para obrar por la libertad y el desarrollo de todos los etíopes.

Etiopía demanda desesperadamente buenas acciones de sus ciudadanos, el país necesita un sacrificio para liberar a su gente, para apoyar y rehabilitar a los que han sido desplazados, comentó el premio Nobel de la Paz-2019.

Durante los festejos, agregó, debemos recordar la compasión que los seres humanos brindan a sus semejantes…, este es el momento cuando se necesitan los grandes valores del festival Maulid an-Nabi.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.