viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rememoran llegada de restos de Che Guevara a ciudad cubana (+Fotos)

Santa Clara, Cuba, 17 oct (Prensa Latina) El aniversario 24 de la llegada de los restos del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara a esta ciudad, fue rememorado hoy aquí en el memorial que lleva su nombre.

El combatiente de la guerrilla del Che en el Congo, en 1965, Luis Monteagudo recordó hoy aquel instante irrepetible.

‘Fui aquel 17 de octubre de 1997 a la plaza a saludar a mi jefe y camarada, desde entonces visito semanalmente ese lugar sagrado para preguntarle si continúo respondiendo a las ideas solidarias y humanas que él me inculcó’.

También se refirió la fecha la periodista de Radio Rebelde y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Minoska Cadalso.

‘Nunca había existido tanto silencio en la ciudad de Santa Clara desde el mismo día 14 de octubre que por la tarde llegó a la ciudad el cortejo fúnebre desde La Habana, como en los dos restantes días en que el pueblo pasó con flores en las manos a rendirle tributo en la biblioteca Martí, manifestó.

Recordó que el 17, tras encender la llama eterna dentro del memorial, el comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, subió a la tribuna y expresó: ‘Con emoción profunda vivimos uno de esos instantes que no suelen repetirse. No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos’.

Evocó Cadalso que Fidel Castro calificó a Guevara de ‘gigante moral’ y a él, y a sus hombres, como un destacamento de refuerzo que venían a luchar por nuestras conquistas en pos de un futuro mejor.

En la actividad de hoy dirigentes gubernamentales y políticos depositaron una ofrenda floral al revolucionario argentino-cubano, y a un grupo de reporteros se leS entregó el diploma de ganadores del concurso 26 de Julio que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

mgt/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.