NOTICIAS

Retornó la calma a localidad sudafricana escenario de enfrentamientos

Pretoria, 17 oct (Prensa Latina) La calma impera hoy en la localidad de Gqeberha, en la sureña provincia sudafricana de Western Cape, luego de violentos enfrentamientos entre taxistas locales y extranjeros propietarios de tiendas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mediador entre los grupos en pugna, Raj Govender, explicó que se creó un equipo de trabajo con el mandato, en primer lugar, de emitir un comunicado de prensa informando a los diferentes distritos electorales que el asunto se ha resuelto entre las dos partes.

Asimismo, permitirá que la Policía ponga en práctica las prescripciones legales necesarias para que se puedan investigar y encontrar soluciones a los problemas.

Una colisión entre un automóvil y un taxi a mediados de semana fue la chispa que encendió la explosión de violencia. Se alega que los dueños de la tienda estaban defendiendo al conductor del automóvil, que supuestamente fue agredido por el taxista,

Durante los enfrentamientos se incendiaron ocho taxis, dos vehículos privados, y tres tiendas, aunque la destrucción parcial de esos comercios pudiera no estar directamente relacionada con el diferendo por la colisión vehicular.

Sobre el hecho y su solución Shaid Mohammed, de la comunidad somalí en la ciudad, afirmó que han llegado a un acuerdo para visitar a las víctimas de la violencia y encontrar formas de compensarse mutuamente por los daños, para promover la cohesión social.

El otro problema es que debemos abordar con nuestra gente, especialmente con los taxistas y nuestra comunidad, es alentarlos a no volver a cometer ese tipo de violencia, agregó.

De su lado, el secretario general del Consejo Regional de Taxis, Andile Andries, manifestó su beneplácito con el diálogo. Es muy importante, afirmó, que nos reunamos para debatir sobre el tema y evitar la ulterior propagación de este problema.

mgt/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.