NOTICIAS

Rusia reafirmó voluntad de contribuir a la reconstrucción de Siria

Damasco, 17 oct (Prensa Latina) El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev; y el vicecanciller Sergey Vershinin, reiteraron hoy aquí la disposición permanente de su país de aportar eficazmente al proceso de reconstrucción de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Moscú está dispuesto a participar en la rehabilitación de la infraestructura destruida por el terrorismo y establecer asociaciones de inversión con Siria en los campos energético y agrícola, lo cual ayudaría a revitalizar la economía nacional, afirmaron Lavrentiev y Vershinin al ser recibidos por el presidente Bashar al-Assad.

Explicaron que su visita responde a las directivas del presidente Vladímir Putin para fortalecer la cooperación bilateral y ampliar la labor conjunta en todos los campos y sobre todos los niveles.

Las charlas se centraron en la lucha contra el terrorismo y en los campos económico y comercial, informó la Presidencia siria por medio de una nota de prensa.

Explicó que las dos partes analizaron la situación en el país y los recientes acontecimientos en la región y el mundo y, al respecto, al-Assad consideró que en particular la retirada estadounidense de Afganistán demuestra el retroceso del rol de Estados Unidos y sus aliados.

Esto requiere que los países de la región y los estados vecinos de Afganistán trabajen para mejorar la seguridad y trazar plan para el futuro de la región teniendo en cuenta la voluntad de sus pueblos sin injerencias externas, opinó el gobernante.

Rusia envió tropas a Siria en septiembre de 2015 a solicitud el Gobierno legítimo de esta nación, para participar en la lucha contra el terrorismo.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES