NOTICIAS

Trovadores y peñas literarias en aniversario de ciudad de Cuba

Matanzas, Cuba, 17 oct (Prensa Latina) La presencia de trovadores y peñas literarias en comunidades destacaron hoy en el octavo día de la jornada por los 328 años de esta ciudad, cabecera de la occidental provincia homónima de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En particular sobresalió la continuación de la gira Ponle Corazón al barrio del popular músico cubano Raul Torres, natural de la villa de Matanzas y autor e intérprete de títulos memorables de la cancionística contemporánea de la isla.

Entre ellas Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo, dedicado al Comandante Hugo Chávez; y de A través del sol, como regalo al líder histórico cubano, Fidel Castro.

La programación de este domingo incluyó un homenaje de mariachis a la música mexicana, y un encuentro literario en el Callejón de las tradiciones, ambas actividades celebradas en la barriada de Pueblo Nuevo.

Cuando la agenda de actividades, que se inició el 10 de octubre, entra en sus tres días finales, para mañana está prevista la apertura del Evento Científico El Anaquel, que cada año organiza la dirección provincial del consejo de las artes escénicas.

Conversarorios sobre el centenario del prestigioso intelectual Cintio Vitier y acerca del bolero como Patrimonio inmaterial, y la premiación del concurso América Bobia, ddedicado a la destacada poetisa local, serán importantes opciones para las fechas de clausura.

Matanzas fue constituida el 12 de octubre de 1693, y está considerada como la primera ciudad moderna de Cuba por los criterios urbanísticos utilizados en el diseño y fundación.

Distante 100 kilómetros al este de La Habana, la localidad matancera tuvo su génesis en una treintena de familias de Islas Canarias, España, traídas especialmente por la corona de esa nación ibérica.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.