NOTICIAS

Venezuela ratificó compromiso con erradicación de la pobreza

Caracas, 17 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso del Gobierno con la erradicación de la pobreza y la protección integral del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario subrayó la voluntad del ejecutivo de recuperar el estado de bienestar social, vulnerado en los últimos años por la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos.

‘El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es una ocasión para reconocer los esfuerzos que se hacen desde la Revolución bolivariana para garantizar la felicidad y la protección integral de nuestro pueblo’, aseveró Maduro en la plataforma comunicacional.

Al respecto, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, subrayó que Venezuela cuenta con un sistema de protección social que garantiza la seguridad de la población.

‘Conmemoramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un flagelo causado por las políticas desiguales del sistema capitalista’, manifestó el viceministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con cifras oficiales, el Gobierno venezolano destina más del 70 por ciento del presupuesto a los programas sociales, incluida la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.