NOTICIAS

Afganistán comenzará vacunación antipolio

Kabul, 18 oct (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) saludaron hoy la decisión del gobierno talibán de permitir la vacunación antipolio de todos los niños de Afganistán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La campaña de vacunación se reanudará el próximo 8 de noviembre y será la primera en tres años que llegue a todo el país, incluyendo a 3,3 millones de infantes que antes estaban privados de la vacuna, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

El representante de la OMS en Afganistán, Dapeng Luo, expresó su gratitud por la decisión y añadió que la medida es extremadamente importante.

Las dosis múltiples de la vacuna antipoliomielítica oral ofrecen la mejor protección y nos complace ver que hay otra campaña prevista antes de terminar el año. El acceso de todos los pequeños es esencial para acabar con la poliomielitis para siempre, dijo Luo.

La representanción de Unicef en Afganistán indicó que se están elaborando planes para erradicar totalmente la poliomielitis del país.

Los funcionarios de la OMS expresaron que la no sólo es crucial para Afganistán, sino también para toda la región, pues el vecino país de Pakistán sigue lidiando con casos de esta enfermedad.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.