NOTICIAS

ALBA-TCP rechaza injerencia de EEUU contra Nicaragua

Caracas, 18 oct (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy declaraciones injerencistas de funcionarios de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicaragua con fines desestabilizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, el ALBA-TCP condenó además las pretensiones de interferir desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en asuntos que conciernen exclusivamente al pueblo y a las instituciones nicaragüenses.

La Alianza saludó la preparación del proceso electoral en la nación sudamericana y ratificó su respaldo al Gobierno sandinista, al presidente Daniel Ortega, a la vicemandataria Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua en su decisión de defender la soberanía, la paz y los avances sociales, económicos, de seguridad y de unidad nacional alcanzados.

Asimismo, los países miembros del bloque de integración hicieron un llamado a la comunidad internacional a rechazar todo tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados.

En un nuevo acto de injerencia de Washington, un portavoz del Departamento de Estado declaró que las elecciones generales del 7 de noviembre en el país centroamericano serán una ‘farsa’ y han perdido ‘toda credibilidad’.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.