viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alianza de países exsoviéticos inicia maniobras en Tayikistán

Dusambé, 18 oct (Prensa Latina) La alianza de países exsoviéticos Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) inició hoy en Tayikistán las maniobras militares Fraternidad de Combate 2021.

Un total de cuatro mil soldados y más de 500 equipos militares participarán en los ejercicios nombrados Escalón, Búsqueda e Interacción que integran las prácticas que se efectuarán en dos polígonos tayikos, según el servicio de prensa de esa organización.

Explicó que en Escalón-2021 los militares se entrenarán en el abastecimiento de apoyo material y técnico durante los preparativos y la implementación de una operación conjunta, mientras en Búsqueda-2021 organizarán tareas de reconocimiento.

En el caso del ejercicio conjunto Interacción-2021, las tropas se concentrarán en la localización de posibles conflictos armados fronterizos y en las formas de repeler intentos de terroristas de penetrar en el territorio de un Estado miembro de la OTSC.

Antes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la organización, coronel general Anatoli Sídorov, anunció que el ejercicio Fraternidad de Combate involucraría a más de cinco mil soldados, 700 unidades de armas y equipos militares, incluidos más de 650 blindados, 20 aviones, más de 20 helicópteros y 15 vehículos aéreos no tripulados.

En septiembre, el bloque militar integrado por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán informó sobre la realización de estas maniobras ante el peligro de que el conflicto afgano desborde las fronteras del país y la presencia de movimientos terroristas en su territorio.

acl/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.