NOTICIAS

Alianza Lima, redivivo y cerca de ser campeón del fútbol peruano

Lima, 18 oct (Prensa Latina) El más antiguo y popular equipo del fútbol peruano, Alianza Lima, se prepara hoy para disputar el campeonato nacional, a menos de un año de haber descendido a la segunda división de ese deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo la dirección del técnico argentino Carlos Bustos, el conjunto blanquiazul clasificó el fin de semana último a la final absoluta del balompié inca, tras ganar el segundo torneo del año al derrotar 1-0 al club Manucci, cuando todavía falta disputarse dos fechas del certamen.

Completó así una impecable campaña como puntero inalcanzable, con dos partidos por jugar, invicto y con 39 puntos, producto de 12 triunfos y tres empates, así como 25 goles anotados y apenas 7 en contra.

Tales logros tuvieron entre sus principales protagonistas al veterano delantero Jefferson Farfán, quien en abril de 2021 regresó al equipo, como lo había prometido, tras 17 años de emigrar a Europa y África.

En el puntaje acumulado en los dos torneos de 2021, Alianza Lima también está en la cúspide, con 52 puntos, cuatro más que su rival en la final, Sporting Cristal, que accedió a esa instancia por haber ganado el primer campeonato del año.

A los hinchas de Alianza les parece estar viviendo un sueño, pues en noviembre de 2020, al cabo de una desastrosa campaña, su equipo descendió a segunda división, de la que solo pudo retornar por un reclamo reglamentario.

Los tribunales del fútbol local rechazaron el pedido de Alianza de que se le concedan dos puntos perdidos en un partido con el equipo Carlos Stein, por una sanción no aplicada a este por dejar impagos a sus jugadores.

El club fundado hace 120 años y en el cual se forjaron grandes figuras del fútbol peruano, como Teófilo Cubillas y más recientemente Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, apeló entonces al tribunal internacional de arbitraje deportivo (TAS), que le dio la razón en marzo de 2021, cuando ya había comenzado el torneo de la primera división.

La excepcional campaña de Alianza hasta ahora compensa hoy la amargura y la frustración de sus hinchas por el humillante fracaso sufrido por el equipo hace menos de un año.

mgt/mrs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.