NOTICIAS

Autor de ataque en Noruega empleó armas punzantes para asesinatos

Oslo, 18 oct (Prensa Latina) La Policía noruega informó hoy que el autor de un ataque en Kongsberg utilizó primero un arco con flechas para herir a personas al azar y después asesinó con armas punzantes a cinco ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el inspector Per Thomas Omholt precisó que las agresiones del 13 de este mes tuvieron lugar en domicilios particulares y en espacios públicos del centro de esa localidad, ubicada en el sur del país.

Identificado como Espen Andersen Brathen, el detenido tiene 37 años y posee nacionalidad danesa, aunque nació y ha residido en Kongsberg la mayor parte de su vida.

Según un dictamen del tribunal de la provincia de Buskerud, el individuo permanece en régimen de aislamiento en un centro médico, donde estará al menos cuatro semanas y es sometido a un examen psiquiátrico para determinar el estado de su salud mental.

Omholt indicó que la investigación sobre el caso se encuentra en la fase inicial, pero aseguró que ninguna de las víctimas falleció por las heridas causadas por las flechas, sino por objetos afilados empleados después.

Asimismo, señaló que la hipótesis de un atentado terrorista pierde fuerza, en tanto las indagaciones apuntan por el momento a que el individuo padece de una enfermedad psiquiátrica.

Vigilado desde antes de 2020 por sospechas de radicalización, Brathen reconoció ser el responsable de la muerte de cinco personas, así como de causar heridas a otras tres.

De acuerdo con medios locales de prensa, el individuo posee antecedentes penales por violencia, amenazas, robos y compra de drogas, pero los servicios de inteligencia descartaron que sea un extremista y lo remitieron hace años al sistema de salud.

Tras recibir fuertes críticas por los fallos en su seguimiento y la demora en su arresto, las autoridades investigarán el comportamiento de las instancias implicadas en el caso y la actuación de la Policía durante el ataque.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.