martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autor de ataque en Noruega empleó armas punzantes para asesinatos

Oslo, 18 oct (Prensa Latina) La Policía noruega informó hoy que el autor de un ataque en Kongsberg utilizó primero un arco con flechas para herir a personas al azar y después asesinó con armas punzantes a cinco ciudadanos.

En conferencia de prensa, el inspector Per Thomas Omholt precisó que las agresiones del 13 de este mes tuvieron lugar en domicilios particulares y en espacios públicos del centro de esa localidad, ubicada en el sur del país.

Identificado como Espen Andersen Brathen, el detenido tiene 37 años y posee nacionalidad danesa, aunque nació y ha residido en Kongsberg la mayor parte de su vida.

Según un dictamen del tribunal de la provincia de Buskerud, el individuo permanece en régimen de aislamiento en un centro médico, donde estará al menos cuatro semanas y es sometido a un examen psiquiátrico para determinar el estado de su salud mental.

Omholt indicó que la investigación sobre el caso se encuentra en la fase inicial, pero aseguró que ninguna de las víctimas falleció por las heridas causadas por las flechas, sino por objetos afilados empleados después.

Asimismo, señaló que la hipótesis de un atentado terrorista pierde fuerza, en tanto las indagaciones apuntan por el momento a que el individuo padece de una enfermedad psiquiátrica.

Vigilado desde antes de 2020 por sospechas de radicalización, Brathen reconoció ser el responsable de la muerte de cinco personas, así como de causar heridas a otras tres.

De acuerdo con medios locales de prensa, el individuo posee antecedentes penales por violencia, amenazas, robos y compra de drogas, pero los servicios de inteligencia descartaron que sea un extremista y lo remitieron hace años al sistema de salud.

Tras recibir fuertes críticas por los fallos en su seguimiento y la demora en su arresto, las autoridades investigarán el comportamiento de las instancias implicadas en el caso y la actuación de la Policía durante el ataque.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.