NOTICIAS

Banco de Ecuador anuncia plan compensatorio por fallas en servicio

Quito, 18 oct (Prensa Latina) El Banco Pichincha, mayor entidad privada financiera de Ecuador, anunció medidas compensatorias por las fallas de más de una semana en el servicio, que hoy mantienen afectados a algunos usuarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado a la población, la institución reiteró disculpas por la inestabilidad en los sistemas en estos últimos días y aseguró que informará de la evolución en el restablecimiento del servicio.

De acuerdo con los directivos del banco, el plan de compensación se reflejará en las cuentas de los clientes a lo largo de los próximos días e incluye la devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas para los clientes con saldo en su cuenta.

El ente también entregará los intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta, así como el valor del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.

Igualmente reconocerá los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia y devolverá los montos cobrados por consulta de movimientos de cuenta.

La institución financiera aseguró además que trabaja en el fortalecimiento de sus seguridades, aunque advirtió de posibles fallas en los servicios en línea.

Los problemas para acceder a las cuentas y realizar operaciones en las sucursales del Banco Pichincha comenzaron el pasado 10 de octubre y aún durante esta jornada usuarios indican en las redes sociales que continúan los inconvenientes.

Según afirmaron las autoridades de ente, las irregularidades respondieron a un ‘incidente de ciberseguridad’ que paralizó el funcionamiento de servicios y derivó en reclamos y denuncias por parte de los clientes.

rgh/scm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.