jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Ecuador anuncia plan compensatorio por fallas en servicio

Quito, 18 oct (Prensa Latina) El Banco Pichincha, mayor entidad privada financiera de Ecuador, anunció medidas compensatorias por las fallas de más de una semana en el servicio, que hoy mantienen afectados a algunos usuarios.

En un comunicado a la población, la institución reiteró disculpas por la inestabilidad en los sistemas en estos últimos días y aseguró que informará de la evolución en el restablecimiento del servicio.

De acuerdo con los directivos del banco, el plan de compensación se reflejará en las cuentas de los clientes a lo largo de los próximos días e incluye la devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas para los clientes con saldo en su cuenta.

El ente también entregará los intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta, así como el valor del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.

Igualmente reconocerá los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia y devolverá los montos cobrados por consulta de movimientos de cuenta.

La institución financiera aseguró además que trabaja en el fortalecimiento de sus seguridades, aunque advirtió de posibles fallas en los servicios en línea.

Los problemas para acceder a las cuentas y realizar operaciones en las sucursales del Banco Pichincha comenzaron el pasado 10 de octubre y aún durante esta jornada usuarios indican en las redes sociales que continúan los inconvenientes.

Según afirmaron las autoridades de ente, las irregularidades respondieron a un ‘incidente de ciberseguridad’ que paralizó el funcionamiento de servicios y derivó en reclamos y denuncias por parte de los clientes.

rgh/scm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.