NOTICIAS

Barcelona respira, Real Sociedad líder en España

Madrid, 18 oct (Prensa Latina) Luego de una racha adversa que acentuó su crisis interna, el Barcelona recuperó las buenas sensaciones en LaLiga de Fútbol de España, que amanece hoy con un nuevo líder, Real Sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para empezar la semana, nada mal, aunque seguirán las pruebas de fuego para el club azulgrana en Champions League el miércoles ante el modesto Dinamo de Kiev para intentar sumar sus primeros puntos en este torneo.

Empero, la primera señal de mejoría se dio la víspera frente al difícil Valencia, que para ponerla más complicada le anotó al Barcelona un cañonazo tempranero de Gayá a los cinco minutos. Llegó la respuesta con un buen gol de Ansu Fati a los 13 y luego, de penal, Memphis Depay a los 41.

El brasileño Philipe Coutinho liquidó el duelo a los 85 al rematar a placer solo frente al arco. Debut con la camiseta barcelonesa del argentino Sergio Agüero en las postrimerías.

Un respiro para el entrenador holandés Ronald Koeman, que no obstante necesitará marcar en la casilla de victorias ante el Dinamo de Kiev.

Con el Real Madrid de descanso al aplazar su partido de liga, el Real Sociedad de San Sebastián no desaprovechó la oportunidad para encaramarse en la cima, con un triunfo in extremis contra el Mallorca 1-0.

Los vascos habían celebrado por todo lo alto con su afición, por primera vez a estadio lleno, en la Reale Arena, la conquista de la Copa del Rey este año en abril. Tuvieron que esperar al levantamiento de las restricciones por la Covid-19 para hacerlo.

Con un partido más, de cualquier modo, es un aliciente para la Real Sociedad con un elenco que parece listo para ascender en la tabla de LaLiga.

Le siguen el propio Real Madrid, el Atlético de Madrid que tampoco jugó el fin de semana, el Sevilla que pudo vencer en duelo muy reñido al Celta de Vigo 1-0, y el ‘eléctrico’ de la justa, Osasuna, ganador contra el Villarreal 2-1.

Otro de los que normalmente no está entre los primeros y que además llega como ascendido a la máxima división esta temporada es el Rayo Vallecano, reforzado con el colombiano Radamel Falcao y nuevamente victorioso, ahora frente al Elche 2-1.

Como casi siempre ocurre en el deporte, todo lo contado es historia pasada y lo que toca es mirar hacia la Liga de Campeones de Europa en la cual los clubes españoles deberán mostrar algo más que intenciones martes y miércoles.

En el umbral del ‘Clásico’ el venidero domingo, primero el Real Madrid mañana contra el Shaktar Donestsk, curiosamente también de Ucrania, y el miércoles el Barcelona ante el Dinamo de Kiev se someten a exámenes cuando menos interesantes.

Los merengues resbalaron dos veces consecutivas ante el parón de selecciones, ante el fogoso Sheriff que juega por Moldavia, y en LaLiga contra el Espanyol. Sus hinchas exigen resultados al grupo de Carlo Ancelotti.

Koeman tampoco tendrá tregua y poco podrá disfrutar de las mieles exitosas frente al Valencia. No imponerse a los ucranianos será el desastre para los catalanes en la Champions.

No menos exigido estará el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Chocará contra el siempre impetuoso Liverpool de Inglaterra, igualmente este martes, pero en el Wanda Metropolitano, un estímulo para los colchoneros.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.